8 de febrero de 2020

Lunes, 10 de febrero. Hasta siempre, hijo mío

Título original: Di jiu tian chang
Año: 2019
Duración:  175 min.
País: China
Dirección:  Wang Xiaoshuai
Guion:  Mei Ah, Wang Xiaoshuai
Música: Dong Yingda
Fotografía:  Kim Hyun-seok
Reparto:   Liya Ai, Du Jiang, Zhao-Yan Guo-Zhang, Jingjing Li, Xi Qi, Roy Wang, Wang Jingchun, Cheng Xu, Mei Yong
Productora:  Dongchun Films
Género:  Drama
Sinopsis: 
    Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin, parece que volvemos de nuevo a la normalidad con esta magnífica y emotiva película de este gran director. Aborda un sentimiento tan unido al ser humano como es la culpa y eso me encantó y me hizo reflexionar durante toda la proyección e incluso llegar a emocionarme. Todo ello completado con magistrales interpretaciones individuales de todos los actores -especialmente los dos protagonistas- y con la habitual parsimonia narrativa a la que nos tiene acostumbrados el cine chino, lo cual, si como es el caso, te está gustando la historia, no es ningún inconveniente. De hecho, a pesar de las tres horas de proyección, me hubiera quedado tranquilamente otra media horita para ver el desenlace de la historia del hijo pródigo. El director, con buen criterio, remata en ese momento la historia y nos deja así con un buen sabor de boca.

Blan

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Para hacer una buena película y larga, si es preciso por lo que se quiere contar, no es necesario aburrir a la audiencia para que solo unos pocos "elegidos" digan que menudo peliculon

Carlos Martin dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Es una película que nos aporta conocimientos en varios campos de manera transversal. Política ( hijo único en la etapa postmao), Filosofía (el sentido del amor y la fidelidad) y, psicología. En el caso de la psicología, lo que hace Wang Xiaoshuai es presentar de manera magistral cómo afrontar y superar el dolor o el trauma; es decir, el asunto tan humano y tan estudiado como la resiliencia. Es un cine que ayuda a pensar y a disfrutar de manera concreta de dos maravillosos actores: el (YaoJung) y ella (Liyun Wang) merecedores del oso de plata del festival de Berlín, y también de nuestro aplauso.

Carlos Martin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.