1 de diciembre de 2014

Sólo los amantes sobreviven



Título original: Only Lovers Left Alive

Año: 2013

Duración: 123 min.

País: Reino Unido

Director: Jim Jarmusch

Guión: Jim Jarmusch

Música: SQÜRL

Fotografía: Yorick Le Saux

Reparto: Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin, Slimane Dazi, Jeffrey Wright

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro. Su historia de amor ha prevalecido al menos durante varios siglos, pero su libertino idilio pronto es interrumpido por la llegada de Ava, la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella. A medida que su mundo se desmorona a su alrededor, ¿podrán estas astutas pero frágiles criaturas de la noche seguir existiendo antes de que sea demasiado tarde? (FILMAFFINITY)


8 comentarios:

farrell dijo...

gracias a los programadores por habernos hecho disfrutar de este trio de joyas , las tres películas últimas que hemos visto, la mejor serie (lástima del fiasco de Rosales) encadenada de películas que hayamos visto en el cineclub en muchos años. Preciosa la de ayer, un delite para los sentidos. Salud.

Colombina dijo...

La atmósfera interesante. La idea de la degradación y decadencia humana podría pasar. Pero el relato? La historia es francamente pobre. Decir infantil es poco. A mi es que lo del Frigo-Drácula y esos guiños pseudo cómicos no me hicieron gracia. Y esas menciones a personajes científicos, literarios tan gratuitas? Parecen para dar un poco de intelectualidad a la película. Si no es por eso y por la retahíla de nombres en latín, hubiera quedado en una película para adolescentes góticos (con todos mis respetos para ellos)
A día de hoy aún estoy pensando la utilidad de una bala calibre 38 de Granadillo Negro Africano -Dalbergia Melanoxylon- hecha a mano por supuesto.

Anónimo dijo...

Colombina: si algo te caracteriza en tus entradas a este blog es la falta de respeto en tus comentarios añadido a tu ignorancia cinematográfica y a tu relato autoterapeutico que no nos interesa para nada. Cualquiera que lea lo de personajes científicos y literarios además de los comentarios que vienes haciendo desde hace tiempo en la desigual revista que se edita en el cine club solo da para pensar en tu bajo nivel cultural al margen de que tengas estudios de primaria o secundaria porque tu coco y tu voluntad parece que no ha dado para más y ¡ojo! que hay multitud de personas que no han tenido acceso a los estudios que tengas pero que se caracterizan por un criterio razonable y respetuoso.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con farrel. Como sigamos así nos salimos del mapa. Lo cierto es que luego tenemos pinchazos, pero hay que asumir que la labor de programación es muy complicada. ¡Enhorabuena a todo el equipo del cine club y a Juan en particular!

Elgen dijo...

A mí sí me interesa lo que dice Colombina. Y no la veo tan desencaminada. Yo vi también una película de vampiros respetuosos y cultos, paradójicamente últimos representantes de una humanidad convertida en zombie, que añoran el gusto por las obras bien hechas de algún tiempo pasado. Vale.
Y, por supuesto, me sumo a las felicitaciones a los programadores del Cine-club, como hago periódicamente. Gracias a ellos vemos películas imposibles de ver en Palencia. Otra cosa es que gusten más o menos

Anónimo dijo...

Para Colombina.
La bala de madera creo que la quiere el vampiro para suicidarse. Es más fácil que clavarse una estaca en el corazón a martillazos ¿no?

Anónimo dijo...

Más atractivo que clavarse una estaca es escuchar en la película a SQÜRL interpretando Funnel Of Love.
Los recuerdos son imborrables pensando en las guitarras de mis sueños..la Gibson les paul, la Stratocaster, la Ibanez, la Jackson, la Parker, la ESP, la PRS Guitars , la Rickenbacker, la Washburn.

Manostijeras dijo...

Dejo posar esta fantástica película y capto lo bien que transmite la terrible soledad a que estamos abocados en el caos del mundo y en la propia existencia, y lo que cada uno inventa para intentar sobrevivir. Más allá de ser vampiros o zombies, prototipos extremos que Jarmusch refleja con luces, sombras y mucha ternura, creo que habla del vacío sólo franqueable con la ayuda del amor.

4 de diciembre de 2014, 15:03
(Puse esta entrada en otro lugar, lo siento, copio- pego).