24 de noviembre de 2014

Post Tenebras Lux



Título original: Post Tenebras Lux


Año: 2012


Duración: 120 min.


País: México


Director: Carlos Reygadas


Guión: Carlos Reygadas


Música: Gilles Laurent


Fotografía: Alexis Zabe


Reparto: Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres, Rut Reygadas, Eleazar Reygadas


Juan y su familia urbana viven en el campo mexicano, donde ellos disfrutan y sufren un mundo aparte. Y nadie sabe si estos dos mundos son complementarios o si se esfuerzan por eliminar el uno al otro. (FILMAFFINITY)


2 comentarios:

Elgen dijo...

No salí de ver la película ni fascinado ni enfadado aunque hay motivo para ambas cosas, por eso comprendo muy bien que en Cannes la premiaran y la abuchearan. La película parece un maremagnum de secuencias pero hay unas ciertas simetrías, como la aparición del demonio, y sugerencias suficientes para reconstruir un montón de historias. La más evidente, la historia de Juan. Así que una película interesante y desde luego imprescindible en nuestro Cine Club

Colombina dijo...

La película no se puede negar que cuenta con una gran cantidad de imágenes todas muy bellas. Pero da la impresión que Reygadas nos está vacilando con una gran prepotencia: "Ahí os dejo el pastel..." parece decirnos, pero a mi se me atragantó. Me desconecté enseguida dado el barullo narrativo y solo me quedé con unas medio historias difíciles de conectar.
Aunque igual solo nos quería mostrar lo monos que son sus niños y algunos estarán dando vueltas a la película a día de hoy. De los genios nunca hay que fiarse.