5 de noviembre de 2012

Alps

TÍTULO ORIGINAL. Alpeis (Alps)
AÑO. 2011
DURACIÓN. 93 min.
PAÍS. Grecia
DIRECTOR. Giorgos Lanthimos
GUIÓN. Giorgos Lanthimos, Efthymis Filippou 
FOTOGRAFÍA. Christos Voudouris
REPARTO. Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia

Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.


5 comentarios:

farrell dijo...

esta pelicula griega ha sido calificada por Standard & Poor´s con la nota de BBB-- (dos escalones por debajo del bono basura).
Es como "la parada de los monstruos" pero en malo.

LOHENGRIN dijo...

Yo creo que es una película nada desdeñable. Va ganando poco a poco, hasta que empiezas a entender el juego y al final no queda nada claro en que queda esta especie de "Gran Hermano". Lanthimos es listo, sabe filmar bien, los encuadres son perfectos, mejor incluso que en Canino y el ritmo es pausado, pero adecuado totalmente a la forma. La pega es que antes haya filmado Canino.

Anónimo dijo...

Farrel, creo que este caso te equivocas. Alps no será una gran película, pero si, por lo menos, interesante. Por cierto, Standard & Poor's no es precisamente un modelo a seguir.

farrell dijo...

es una secuela de canino, esta vez el grupo no es la familia sino una panda de frikis a modo de una secta con lider, sumisión, violencia y sexo (Canino 2).No se lo que pretende este director con incidir en la misma idea, si tendra algun paralelismo con la situacion griega actual, acaso teme la llegada de una dictadura, o mejor dicho cree que la dictadura ha llegado, (los mercados, alemania, el capital, ) esa es mi lectura, salud.

Anónimo dijo...

Se nota que sois unos papanatas cinematográficos y estais temblando con las medidas de la Merkel y Guindos. Vayamos al cine a disfrutar y no a comentar frívomente las películas. Aquí la JP Morgan no llega y si hay un problema técnico en la película pues no pasa nada, se levanta nuestro Director del Cine Club y lo arregla. Farrel, Lohengrin y los que escribis aquí, no os dais cuentas que vivimos junto al Carrión que es lo que mejor que nos ha pasado en nuestra vida. Viva Palencia y el Cine Club Calle Mayor.