TÍTULO ORIGINAL. Tournée (On Tour)
AÑO. 2010
DURACIÓN. 111 min.
PAÍS. Francia
DIRECTOR. Mathieu Amalric
GUIÓN. Mathieu Amalric, Marcello Novais Teles, Philippe Di Folco
FOTOGRAFÍA. Christophe Beaucarne
REPARTO. Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Julie Atlas Muz, Alexander Craven, Mathieu Amalric, Angela de Lorenzo, Damien Odoul, Dirty Martini, Julie Ferrier, Anne Benoît, Pierre Grimblat
http://www.avalonproductions.es/tournee/
Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado...
AÑO. 2010
DURACIÓN. 111 min.
PAÍS. Francia
DIRECTOR. Mathieu Amalric
GUIÓN. Mathieu Amalric, Marcello Novais Teles, Philippe Di Folco
FOTOGRAFÍA. Christophe Beaucarne
REPARTO. Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Julie Atlas Muz, Alexander Craven, Mathieu Amalric, Angela de Lorenzo, Damien Odoul, Dirty Martini, Julie Ferrier, Anne Benoît, Pierre Grimblat
http://www.avalonproductions.es/tournee/
Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar una nueva vida en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y el atractivo de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado...
6 comentarios:
Dias de champán y rosas. La vida de puerto en puerto sin llegar nunca al objetivo, sin alcanzar la capital (En este caso no nos quedará París). Caminamos por la periferia y siempre aparecen imprevistos.
Un niño reza en la cama, a lo antiguo, por el mundo o por su padre o por él. El espectáculo es de ellas, no se cansan de repetir. Joachin es pura carne abierta en canal. El pasado no está de fiesta pero se presenta. El presente sólo entiende del presente y no vamos a la capital, la capital del Dolor.
La melancolía es bella y ellas viven su vida.
Desde el principio es fácil meterse en la película: En la piel de las chicas todas ellas estupendas y sentir los aplausos del público alborotado. En el pellejo, que no piel de Joachim y encajar las bofetadas que le propinan desde todos los ángulos.
Me gustó la historia de este perdedor absoluto, de esta familia de supervivientes yendo de aqui para allá, lamiéndose unos a otros las heridas.
Y queda patente que para volver triunfante de cualquier exilio, hay que llevar encima mucho dinero, sino mejor esperar.
Disfruté de la película. Los personajes definidos perfectamente, son generosos, nos abren sus puertas de par en par. Ellas,frescas, desinhibidas,sensuales...(y con esas carnes tan bien puestas).El, un verdadero desastre,pero al fin y al cabo es el "sapo" que se lleva el beso de la "princesa".
La banda sonora estupenda.
La caótica puesta en escena de la película es el fiel reflejo de las vidas de los personajes. Almaric controla muy bien el ritmo narrativo, continuamente "in crescendo" y consigue que planos francamente mal filmados pasen totalmente desapercibidos. Precioso el plano donde se le cae una lágrima al protagonista.
JUAN
... La Teoría del Caos permite deducir el orden subyacente que ocultan fenómenos aparentemente aleatorios.
Yo ya he visto en este mismo cine club a Amalric haciendo de lo mismo: desmesurado, hiperactivo, derrotado, simpático (?). En este caso dirige el teatro chino de Manolita Chen, redimido por los guiños a Fellini. O sea, nada. Y además ya la he visto antes.
Publicar un comentario