10 de octubre de 2011

El extraño caso de Angélica

TÍTULO ORIGINAL. O Estranho Caso de Angélica (The Strange Case of Angelica)
AÑO. 2010
DURACIÓN. 97 min.
PAÍS. Portugal
DIRECTOR. Manoel de Oliveira
GUIÓN. Manoel de Oliveira
FOTOGRAFÍA. Sabine Lancelin
REPARTO. Pilar López de Ayala, Ricardo Trêpa, Filipe Vargas, Leonor Silveira , Luís Miguel Cintra, Ana Maria Magalhães

Penúltimo largometraje de Manoel de Oliveira, que esta vez se divierte con una película de fantasmas en la que un fotógrafo emprende un viaje alucinado después de retratar a la hija muerta de los propietarios de un hotel. Sin caer en la nostalgia del que sabe que la visita de la Parca está proxima, el director nos invita a un viaje mágico en el que la realidad y la ficción se funden para darnos a entender que la vida y la muerte son una y la misma cosa. Contada con la sonrisa perpetua en los labios, la aventura de Isaac mantiene el encanto y la frescura del cine de la época silente, pero no su característica ingenuidad. Oliveira que, como el mismísimo Diablo, sabe más por viejo que por diablo, como él se divierte, manejando como un titiritero al desdichado fotógrafo.

6 comentarios:

Orgasmo de Rotterdam dijo...

No se debe dormir con las ventanas abiertas. Bela Lugosi sabía mucho de eso. Los fantasmas y vampiros por mucho que sean eso, al final se cuelan por las ventanas, la realidad también, la materia y la antimateria. Al final los fantasmas y vampiros se salen con las suyas. En el caso de este tipo de fantasmas no han solución pues de ellos es la eternidad y nuestro fotógrafo busca eso precisamente y en buena compañía.

Anónimo dijo...

lo siento, lo peor de oliveira sin duda, esperó 50 años para rodarla, es lo que tiene ser tan longevo , te da tiempo a cagarla.

Colombina dijo...

Y que me dicen de los efectos especiales? Dios mio...!!! Espeluznantes sin lugar a dudas. Vamos, a los sesudos no les cuentan que es de Oliveira, y va directamente a la hoguera.
Pero el director sabe que tiene incondicionales hasta la muerte, por eso da igual que presente una cagada o no.
Lo más dificil no es entender la película, sino esquivar las cabezadas y visionarla entera.

David Cotos dijo...

Tiene buena pinta la película.

farrel dijo...

magistral tratado sobre como tratar con respeto a las mujeres, joachim no es un perdedor, es un romantico. un poeta. las mujeres, esplendidas, la escena con la hermosa mujer de la gasolinera en plena noche es apoteósica, una verdadera lección de seducción. Te enamoras de todas las mujeres que aparecen en la pantalla. y, sobre todo de una: Mimi. la criatura mas luminosa que se ha visto en una sala de cine....
Mimi, je t´aime.

Laguna dijo...

Estoy haciendo un repaso a los últimos comentarios, me encuentro con este desubicado y no me resisto a decir: ¡Farrel, provocador!