
AÑO. 2009
DURACIÓN. 94 min.
PAÍS. Francia
DIRECTOR. Benoît Jacquot
GUIÓN. Benoît Jacquot, Julien Boivent (Novela: Pascal Quignard)
MÚSICA. Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA. Caroline Champetier
REPARTO. Isabelle Huppert, Jean-Hugues Anglade, Xavier Beauvois, Maya Sansa, Clara Bindi, Viviana Aliberti
Cuando ve a Thomas besando a otra mujer, Ann decide romper con el pasado y empezar una nueva vida. Insegura de la realidad que le espera, Ann sólo desea comenzar de nuevo y ser otra persona. Con su música y la amistad de Georges, que reaparece del pasado, emprende un viaje que la llevará a una isla, donde se encuentra Villa Amalia.
7 comentarios:
Resulta ya pesado ver los problemas de identidad que tienen los burgueses con solvencia.
Los mortales preocupados de la subida del recibo de Iberdrola, y estos nos ofenden con búsquedas de si mismos en cabañas sin luz eléctrica.
La verdad, que me parece insultante. Con la que está cayendo!!!...
Menuda crítica sesuda y con contenido nos aporta Colombina. El intento de reinventarse y de renacer casi siempre surge de las crisis. Las crisis personales, para muchos, son mas destructoras que las económicas. No nos quedemos solo con lo prosaico, las facturas y el consumo sin sentido.
Anónimo, da la sensación por tu comentario, y aún sin conocernos personalmente, que has tenido muchas crisis personales destructoras, pero que tus facturas y tu consumo sin sentido, las pagan tus prosaicos padres o similares. De lo cual me alegro.
Colombina, te equivocas de punta a punta, afortunadamente he tenido pocas crisis personales y desde luego ninguna destructora y mis facturas me las he pagado yo, incluso antes de alcanzar la mayoria de edad, mis padres no podian permitirse ese lujo. Miro alrededor con los ojos abiertos y veo un poco más alla de mis narices. Las cosas se pueden conocer de muchos modos, no solo por experiencia propia. Hay que saber mirar, es una de las cosas que se aprenden con el cine.
¿Cambiaría algo la película si la protagonista en vez de burguesa hubiese sido cajera de supermercado? Lo importante es la opción estética del realizador, la perfecta plasmación de la bellísima prosa de Pascal Quignard en imagenes. Villa Amalia es una película elegante, delicada, relajante en muchos momentos y con una perfecta labor de montaje, fotografía y de actores.
Probablemente muy poco porque lo que importa son otras cuestiones. No es una película de cine social.
Como veo que hay poca participación en este foro,os mando un enlace para ambos, que me parece muy interesante:
Comunidad UEM critica villa amalia
Si teneis un momento lo leeis. A mi me parece muy bueno, y quizá explique mucho mejor lo que yo quería expresar.
Un saludo.
Publicar un comentario