4 de diciembre de 2019

Céline Sciamma, Portrait de la jeune fille en feu

La película se podrá ver en el MoMA de Nueva York el próximo 16 de Diciembre. Nosotros despediremos el año ese mismo día con Hamada.


El crítico Awais Irfan escribe en thehollywoodnews.com


Al igual que su romance, confinado en la isla, despoblado y desprovisto de semántica política y el empañamiento del hombre, la película existe separada de todo lo demás en el mundo. Está en su propia burbuja. Una burbuja que es íntima, que se eleva y un escape de toda la destrucción a la que estamos tan acostumbrados en la sociedad actual, una burbuja en la que el amor lo consume todo. 


Céline Sciamma, Palma Queer en Cannes. 
Leemos en La-croix.com


"El jurado quedó impresionado por el dominio artístico de la cineasta conmovido por la forma en que mira la creación artística, el corazón ardiente de esta película. También nos conmovió la hermandad que habita este trabajo: desde el destino de los personajes hasta el trabajo con las actrices e incluso en el equipo técnico y artístico ", agregaron.



Diecinueve proyectos optaban a esa distinción, incluidos “Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar, y “Bacurau”, de los brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, ambos en competición oficial.

No hay comentarios: