5 de diciembre de 2019

Artículo y localización de la película

Gran artículo en Culturaca.com, por Jorge-Mauro de Pedro

... asi toda la villa en la que se desarrolla la acción hace las veces de lienzo -colores pastel, imprimaciones, fondos oscuros sobre los que empezar a perfilar la figura humana-. Las habitaciones, la cocina, los alrededores de la Bretaña eternamente costera: naturalezas muertas, hilanderas hacendosas a la luz de las velas, esforzados herederos de George de La Tour… fuera, el mar rompe contra los acantilados, profetizando la llegada de la pintura al aire libre, el bosque de Barbizon por descubrir, los Monets acuosos y arrebatados, las prostitutas desbancando a Venus y Afroditas… el primer aldabonazo, en suma, al cánon.

Retrato de una mujer en llamas


Encontramos la localización de la película gracias a Irene Crespo en traveler.es


... tal historia necesitaba un espacio visualmente impactante. Una luz natural, especial. Hasta ahora, aunque había rodado historias de banlieue francesas casi siempre había trabajado en estudios, para Retrato de una mujer en llamas quería naturaleza, el romance entre estas dos mujeres lo pedía, lo exigía. Y lo tuvo claro: la isla aislada de Bretaña debía situarla en Bretaña. 

En concreto, encontró su rincón perfecto en Saint-Pierre-Quiberon, en la llamada Costa Salvaje de la Bretaña franecesa. “Una zona abierta al público, pero reservada y protegida, en la que no se puede construir”, explica Sciamma, que ganó en el pasado Festival de Cannes el premio al mejor guion y la Palma de Oro Queer. “Es una costa preciosa”. Muy popular en verano, un destino perfecto en otoño...

No hay comentarios: