23 de noviembre de 2015

El Rayo


                                          


Título original: El Rayo
Año: 2013
Duración: 86 min.
País: España
Director: Fran Araújo, Ernesto de Nova
Guión: Fran Araújo, Ernesto de Nova
Música: Juanjo Valmorisco, Ana Villa
Fotografía: Diego Dussuel
Reparto: Hassan Benoudra
La odisea de Hassan, un inmigrante marroquí que, después de trece años en España, ya no encuentra trabajo y decide volver a casa. Invierte todos sus ahorros en un tractor de segunda mano para ganarse la vida en Marruecos y decide llevárselo conduciendo hasta allí. Cuando llegó a España no tenía nada, ahora regresa con su única posesión: el Rayo. (FILMAFFINITY)


7 comentarios:

Colombina dijo...

Navegando como estamos diariamente entre corruptos, ineptos, trepas, prevaricadores, tramposos, dopados... y demás fauna, se agradece este soplo de dignidad y lucha sin cuartel que tiene el protagonista.
Un documento alentador.

Anónimo dijo...

Tanto en la película de David Lych "Una historia verdadera" como en esta que acabamos de ver, los dos protagonistas emprenden un viaje (uno en un cortacésped, otro en un tractor), con el fin de conseguir algo para ellos de vital importancia; para el primero, el encuentro con su hermano con el que no se habla desde hace muchos años y el otro, simplemente la búsqueda de una vida digna que le permita mantener a su familia. Los dos personajes son obstinados y no se detienen ante ninguna de las dificultades con las que se encuentran en el camino. Una muestra de como se puede hacer un cine humanista sin grandes discursos, apelando únicamente a la sencillez.

Anónimo dijo...

Colombina: una cosa es hacer un comentario cinematográfico y otra es hacer una defensa de Podemos.Se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

el mensaje de esta película es el siguiente: un musulman menos en España. A ver si conseguimos tractores para todos.

Anónimo dijo...

Que lástima me dan algunos comentarios que se vierten en el blog cuando Colombina se dedica al panfleto del coletas y este último que escribe tiene tintes racistas.Vamos a hablar de cine.

Eleeme dijo...

La vida es superior al arte; cualquier tipo de la calle tiene más humanidad e interés que un personaje de ficción creado por un guionista ingenioso. Por lo tanto basta sacar la cámara a la calle y grabar. Siempre habrá algo. Y luego le añadimos buenos sentimientos, "todo el mundo es bueno", "hablando se entiende la gente" y eso.
Pues no. Por ejemplo, esta película de hoy. Puede estar bien como ejercicio, pero nada más.

Helena dijo...

Totalmente de acuerdo Eleeme.Hablas de ejercicio pero a saber si este ejercicio tiene alguna ayuda de los ERES y compañía de Andalucía, tierra de la corrupción de la mano del PSOE, el sindicato de los barbudos asaltasupermercados y con el apoyo de los podemitas gaditanos que nos cuentan sus quejas anti todo como la Colombina podemita.Esta semana se ha empezado a destapar alguna de las corrupciones del cine español como la de Enrique González Macho personaje del que hemos recibido más de una película en nuestro cine club y de la que nos habrá cobrado lo indecible. Los tribunales le reclaman si no recuerdo mal unos 800.000 euros y 6 meses de prisión.