16 de noviembre de 2015

Corn Island

Cartel España de 'Corn Island'

Título original: Simindis kundzuli
Año: 2014
Duración: 101 min.
País: Georgia
Director: George Ovashvili
Guión: Roelof Jan Minneboo, George Ovashvili, Nugzar Shataidze
Música: Iosif Bardanashvili
Fotografía: Elemér Ragályi
Reparto: Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Tamer Levent
Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjasia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. (FILMAFFINITY)


9 comentarios:

farrell dijo...

la naturaleza:

todos vimos ayer una hermosa pelicula, vimos una esplendida naturaleza, un rio de aguas cristalinas, vimos la sencillez de la vida como pocas veces hemos visto antes, como se construye una casa, como surge la vida con unas pocas semillas de maiz, vimos que el silencio es el mejor de los lenguajes, el esfuerzo, el cariño y respeto a los mayores ...y vimos otra cosa , vimos a una niña preciosa y la vimos , el director nos la hizo ver, con la mirada, en el caso de los hombres de hombre masculino, vimos como en la pelicula esa niña pasaba por la pubertad entre esas aguas que corrian libres y pasamos con ella la linea roja de lo permitido, vimos, yo al menos , vi a una mujer hermosa, sensual, vimos en ella la naturaleza misma. No se si he pecado por amar la naturaleza. Que dios y alguna feminista me perdonen.

Luisa dijo...

De auténtica vergüenza es leer comentarios pederastas en este blog que dan asco a cualquier persona que se precie con dignidad para vivir e incluso se me pasa por la cabeza que puede considerarse incluso delictivo por lo que procedería ponerlo en conocimiento de la Plataforma en Defensa de los Derechos de las Mujeres de Palencia para que en función de su valoración procedan o no llevarlo al juzgado.Este tipo de comentarios son los típicos que existen en las redes sociales y que son propios de los amigos de la pederastia y en el fondo con tintes de sebicia todo propio de la sociedad patriarcal que defiende este bloguero como "hombre masculino".

Anónimo dijo...

Perdón, pero sevicia se escribe con uve

Anónimo dijo...

Yo creo que Farrell de lo que habla es de la belleza de la película, donde se incluye la belleza de la chica como parte de ella. Si nadie denunció al director por fijar la cámara constantemente en la cara y el cuerpo de la chica, no veo nada malo en que el espectador aprecie su belleza.

Anónimo dijo...

Os decubrís solos. Sois unos pardales catetones y machirulos. Tenéis un machismo arraigado que se enarbola prepotentemente con orgullo machorrón como msnifiesta Farrel que se sitúa "en el caso de los hombres de hombre masculino". Os creeréis que cuando os criticamos a personajes como vosotros no lo hacemos porque seáis varones por el hecho de haber nacido asignados como o sentiros hombres. Os cuestionamos a los que, perteneciendo a vuestro género, se aprovechan de los privilegios que poseéis gracias al patriarcado, en detrimento de las mujeres. Me parto con la entrada en el blog que habla de la "belleza de la película" cuando en el fondo hay un comentario totalmente perverso e incluso cuando el anterior matiza que sevicia es con v, por supuesto error de la persona que lo escribió, pero que parece en definitiva que aquí hay que construir un aquelarre contra las mujeres.Cualquier cosa os vale.

Colombina dijo...

Comparto en su totalidad el comentario de Farrel. En cuanto al de Luisa y el 5º Anónimo (supongo que son la misma persona) utilizando su lenguaje, diré que me dejan patitiesa.
La película hermosa como pocas.

Anónimo dijo...

Creo que somos buenos/as alumnos/as

https://www.youtube.com/watch?v=qjjCGhmqew4#t=425

farrell dijo...

se me escapó de masculino, fue una redundancia, si lo queréis traducir como macho pues eso, macho, el caso es que me gustó la niña-mujer de la peli, y el director lo hizo así para que me gustara a mi y a todos los hombres de este planeta incluidos los gais porque la escena de la chica desnuda es de una belleza insoportable, sea cual sea el sexo de quien la contempla, pero el puto feminismo castrador no os deja . Salud.

farrell dijo...

por cierto, con mi comentario acertado entre otras cosas quise provocar a ver si resucita el foro que falta hace, hacia tiempo que no entraba y veo que hay temas tabú ......pero no disparéis contra mi, disparad al director que nos ha mostrado lo que ha mostrado con el afán que lo ha hecho, creo que tras la menarquia el director nos dio permiso para desear a la mujer y no tengo más que decir, a ver si nos El rayo.