5 de octubre de 2009

Still Walking (Caminando)


TITULO ORIGINAL. Aruitemo, Aruitemo (Even If You Walk and Walk) (Still Walking)
AÑO. 2008
DURACIÓN. 108 min.
PAÍS. Japón
DIRECTOR. Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
GUIÓN. Hirokazu Koreeda (AKA Hirokazu Kore-eda)
MÚSICA. Gonchichi
FOTOGRAFÍA. Yutaka Yamasaki
REPARTO. Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin

http://www.golem.es/stillwalking

La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.


7 comentarios:

Mishima dijo...

Es un gran placer ver una película como esta, en apariencia sencilla, que narra lo complejo de la vida y de las relaciones humanas en general y de la familia en particular. ¿El tono tan etéreo ha volatilizado los comentarios de los espectadores?

Colombina dijo...

Si, fue un placer ver la película. Trata como bien dices muchos temas complejos y referentes de la FAMILIA, que aunque para muchos puede convertirse en un apoyo incondicional, para otros en una losa de por vida.
El final me dejó algo chafada, pues recalca el viejo tópico, de que irremediablemente acabamos siendo iguales a nuestros padres, y repetimos todo aquello que a nosotros nos molestaba o despreciábamos.
Quizá sea verdad, pero fastidia que te lo recuerden.

Anónimo dijo...

Te dejaria chafada el final pero creo que, aunque no nos guste, ese tópico es muy cierto. Prueba, siendo absolutamente honesta, a comprobarlo en ti misma, si ya tienes cierta edad, o en personas de tu alrededor.

Tururu que te vi dijo...

¿Donde estan esos que en cuanto se aburren lo escriben en este blog?

AMFORTAS dijo...

Por Still Walking pasa la vida y la complejidad de poder vivirla. La carcoma de lo acontecido. El pretérito conjugado como tiempo irreversible. Los seres humanos y la puntería de ese aprendizaje silente llamado pasado. No somos otra cosa más que él. Cicatrices de él. Por eso Ryota acaba refrescando la tumba de su hermano con la ternura heredada de su madre. No podía tener otro final esta obra más que el de la gratitud por el conocimiento.

GRULARE dijo...

¿Cómo sabe Tururú que te ví que me aburrí? ¿Quién se lo ha dicho?

Anónimo dijo...

Yo no se si Grulare nos miente, si es masoquista y va al cine club para castigarse, si tiene una vida tan intensa que cualquier cosa le aburre o si directamente no le gusta el cine y deberia ir pensando en buscarse otra ocupación para los lunes. Seria una pena porque lo que si anima es este foro.