
TITULO ORIGINAL. Pather Panchali
AÑO. 1955
DURACIÓN. 115 min.
PAÍS. India
DIRECTOR. Satyajit Ray
GUIÓN. Satyajit Ray
MÚSICA. Ravi Shankar
FOTOGRAFÍA. Subrata Mitra (B&W)
REPARTO. Kanu Bannerjee, Karuna Bannerjee, Uma Das Gupta, Subir Bannerjee, Chunibala Devi
Narra la conmovedora historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a una familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Debut del gran director indio Satyajit Ray. Supone también el primer film de "La trilogía de Apu"
AÑO. 1955
DURACIÓN. 115 min.
PAÍS. India
DIRECTOR. Satyajit Ray
GUIÓN. Satyajit Ray
MÚSICA. Ravi Shankar
FOTOGRAFÍA. Subrata Mitra (B&W)
REPARTO. Kanu Bannerjee, Karuna Bannerjee, Uma Das Gupta, Subir Bannerjee, Chunibala Devi
Narra la conmovedora historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a una familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu. Debut del gran director indio Satyajit Ray. Supone también el primer film de "La trilogía de Apu"
4 comentarios:
Maravilloso Ravi Shankar, padre de Norah Jones por cierto.
Una vez más la música hipnótica ayuda a construir una película excelente. ¿Ha envejecido algo la película? Yo apostaría a que nada. Los retratos que nos presenta y un Ravi Shankar magnífico que ha tocado junto a grandes y pequeños (George Harrison, John Coltrane y Yehudi Menuhin...) siguen conmoviendo. Esta semana en el mp3-4-ipod... ya sabéis...
¡Que hermosa película y que pocos comentarios va a ocasionar! Si todos los lunes hubiese una película de nivel tan indiscutible, ¿donde estaria la sal de la vida? Esta magnífica y, acaso, "unánime" película nos recuerda que es necesario que se programen otras como la de la semana pasada.
Ocasione o no comentarios lo cierto es el cine emociona y dependiendo del estado de cada uno, si ha tenido o no un buen día, pues sentiremos de una u otra manera. La canción del camino también puede entristecer, podemos ver que la pobreza sigue estando ahí y que si hemos tenido un mal lunes la cosa nos deprime más de lo deseado y entonces digamos, no era le película que quería o no me ha gustado. Esto es evidente. Hay películas que precisan una predisposición diferente que la rutina más cruda de algunos lunes y hay películas que nos predisponen a sentir sencillamente
Claro que es una película muy triste pero esto no le resta ni calidad ni belleza, no hay que confundir las buenas películas con las que nos hacen salir contentos del cine.
Publicar un comentario