12 de mayo de 2008

Eros


TITULO ORIGINAL. Eros
AÑO. 2004
DURACIÓN. 104 min.
PAÍS. Hong Kong
DIRECTORES. Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni
GUIÓN. Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh, Michelangelo Antonioni, Tonino Guerra
MÚSICA. Peer Raben, Enrica Antonioni, Vinicio Milani
FOTOGRAFÍA. Christopher Doyle, Peter Andrews, Marco Pontecorvo
REPARTO. Gong Li, Chang Chen, Robert Downey Jr., Alan Arkin, Ele Keats, Christopher Buchholz, Regina Nenni, Luisa Ranieri

"Eros" son tres cortometrajes realizados por tres magníficos directores, con el nexo común del erotismo, la sensualidad y el amor. "The dangerous thread of things" de Michelangelo Antonioni. Toscana actual. En un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a la pérdida de magia de su matrimonio. La pasión del marido se despierta por la aparición de una joven misteriosa. "Equilibrium" de Steven Soderbergh. Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado siente que ha perdido su equilibrio, debido posiblemente a sueños eróticos recurrentes de una mujer que no puede identificar. En una sesión poco común, su poco convencio-nal psiquiatra intenta equilibrar la atención entre su paciente y al-guien que ve a través de la ventana... "The hand" de Wong Kar-Wai. Hong Kong, 1963. Un joven sastre se enamora de la seductora Srta. Hua (Gong Li) la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor sin réplica, mientras la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo varias reflexiones:
- ¿Qué hace Soderbergh en esta película?
- ¿Por qué el mas moderno de los tres es el más viejo?
- ¿Como Won Kar Wai puede hacer una película perfecta como LA MANO y luego perderse totalmente en sus siguientes películas?
- El zoom de Antonioni, ¿no es el sumun de la modernidad?
- ¿Por qué el único que se ciñe a la idea del erotismo es Antonioni?
- ¿Antonioni reinventa nuevas sensaciones en su genial EL FILO PELIGROSO DE LAS COSAS?
- ¿POR QUE SIENDO PERFECTA LA PARTE DE KAR WAI, ME GUSTA MÁS LA DE ANTONIONI?
- ¿Hay algún director actual (salvo Hou Hsiao Hsien y Pedro Costa) que situe tan bien a los actores dentro del plano como Antonioni?
- ¿POR QUE BOSTEZABA TANTO LA PERSONA QUE TENIA SENTADA DETRAS?

rubén dijo...

Si los bostezos eran durante el corte de Soderbergh, la pregunta es retórica.