24 de septiembre de 2020

Se suspenden temporalmente las proyecciones

La entidad retomará su actividad cuando la Junta de Castilla y León levante las nuevas medidas contra el Covid. 

La junta directiva del Cineclub Calle Mayor de Palencia ha decidido suspender temporalmente la proyección de películas que ofrece a sus socios cada lunes en los cines Avenida ante las nuevas medidas que ha dictado la Junta de Castilla y León para la capital palentina con el fin de combatir la pandemia del coronavirus. Entre las nuevas medidas se impone la asistencia máxima de 25 personas para las salas cinematográficas, con independencia de su aforo total, lo que impide que el cineclub pueda garantizar la disponibilidad de una butaca para todos sus socios, en torno a 300 miembros.

La entidad cultural, que inició el pasado 14 de septiembre su curso número 58, ha adoptado, junto con la dirección que gestiona los cines Avenida, todas las recomendaciones y exigencias oficiales motivadas por el escenario sanitario generado por el coronavirus, entre las que se halla la proyección simultánea de la película semanal en dos salas con el objeto de que no se supere el número de espectadores permitidos y que se mantenga la distancia interpersonal exigida. La reducción de espectadores a un máximo de 25 impide aplicar la nueva distribución.

El Cineclub Calle Mayor mantendrá la suspensión temporal de sus proyecciones tantas semanas como la Junta aplique las nuevas medidas que ha adoptado contra la Covid 19, lo que afectará inicialmente a la película 'Letters to Paul Morrisey', del director barcelonés Armand Rovira, prevista para el próximo lunes, 28 de septiembre. Por tanto, queda también aplazada la presencia en Palencia del director Armand Rovira y de la actriz Saida Benzal, que iban a presentar la película en la sesión de las 20.30 horas.

Dos días a la semana

La programación para el primer trimestre del curso 2020-2021 se retomará en cuanto la Junta levante las nuevas medidas impuestas para la celebración de espectáculos y actividades culturales con la proyección de la película correspondiente al lunes de la semana en que se haya vuelto al escenario con que se inició el curso, y a su vez se recuperarán aquellas películas que no se hayan podido ver. La junta directiva del cineclub tiene la intención de proyectarlas en sucesivos martes, de tal manera que durante algunas semanas habrá proyecciones los lunes y los martes.

La directiva del cineclub informará con la antelación debida a través de sus canales en internet y de los medios de comunicación de la ciudad de la fecha en que se reanudarán las proyecciones y agradece de antemano a todos sus socios y palentinos en general su compresión con esta decisión que se ha visto obligada a tomar.

No hay comentarios: