25 de mayo de 2018

Lunes, 28 de mayo Jeanette, la infancia de Juana de Arco Bruno Dumont

Título original: Jeannette, l'enfance de Jeanne d'Arc
Año: 2017
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Bruno Dumont
Guion: Bruno Dumont, Charles Peguy
Música: Gautier Serre
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Reparto: Aline Charles,  Jeanne Voisin,  Lise Leplat Prudhomme,  Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre
Sinopsis:
Francia, 1425. En medio de la Guerra de los Cien Años, Jeannette, con sólo 8 años, cuida sus ovejas en el pequeño pueblo de Domremy. Un día, le dice a su amiga Hauviette que no puede aguantar más el sufrimiento que causan los ingleses. Madame Gervaise, una monja, intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

farrell dijo...

estaban hablando de no se que delfín y me quedé dormido....creo que fue en sueños, aunque dado mi estado onírico permanente , no lo tengo muy claro..cuando vi al cantante de Kiss que daba cabezazos a una oveja mientras Laura Ingalls amamantaba con sus dos pequeños pechos a un corderillo cuya madre había sido devorada por un gran pez que a la postre resultó ser el delfín de Francia..de fondo sonaba Francois Hardy que con voz muy suave decía que Tous les garsons et les filles tenían que ir a luchar contra los ingleses que ya los habían sodimomizado lo suficiente y que había que echarlos a su isla y sin venir a cuento la joven nodriza , sin dejar de dar cabezazos al aire, se monta en un hermoso corcel blanco y parte hacia Nueva Orleans donde un grupo de negros le enseñaran a cantar jazz y a tocar la trompeta mientras busca en sus calles un rey que llevarse a la cama y así salvar a Francia de una nueva invasión inglesa....y en esto me desperté precisamente cuando santa margarita, san marcos y santa catalina colgaba de un árbol y ya seguí con normalidad el discurrir de la película hasta que me di cuenta que me había equivocado de sala.

Anónimo dijo...

Una pena Farrel. Te perdiste una gran película