13 de noviembre de 2017

La región salvaje

Título original: La región salvaje
Año: 2016
Duración: 100 min.
País: México
Director: Amat Escalante
Guion: Amat Escalante, Gibrán Portela
Música: Igor Figueroa, Fernando Heftye
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Reparto: Simone Bucio,  Ruth Jazmín Ramos,  Jesús Meza,  Edén Villavicencio, Kenny Johnston
Sinopsis:
Alejandra es una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos junto a su marido Ángel en una pequeña ciudad de México. Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local. Sus vidas provincianas son alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica. El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde existen los valores familiares y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes. Verónica les convence de que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas. Es algo a cuya fuerza no se pueden resistir y con lo que deben hacer paz o sufrir su ira. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que película más desagradable! Recuerdo con cariño aquellas sesiones que veíamos de chavales en Los Luises, cuando el cine mexicano era importante. Maravillosas las películas de Mario Moreno "Cantinflas" como El barrendero, Don Quijote cabalga de nueva,Por mis pistolas, Su excelencia, Los tres mosqueteros y muchísimas más.Luego dicen que la familia está en crisis.

Luna dijo...

Ya veo que alguien lee esto, así que me animo a dar mi opinión. A mí la película no me disgustó.Presenta la vida de una familia en un pueblo mejicano en su rutina diaria, con sus decepciones, tensiones, desencanto... hasta que algo llega y lo desbarata. Como el director ha tenido la habilidad de comenzar la película con las tomas de un meteorito misterioso, estamos todo el tiempo esperando que el habitante de ese meteorito (también entrevisto en las primeras escenas) se visualice, a lo que ayuda la música de misterio y unas escenas cotidianas que, en ese contexto, se vuelven inquietantes: un perro, un camino, un bosque, una casa aislada... La "cosa" se visualiza luego y sí, puede resultar desagradable. Bueno, un poco de morbo efectista para algunos y una metáfora oscura y, por lo tanto, llena de posibilidades para otros. Pero la película se ve bien.