13 de marzo de 2017

The Neon Demon

Título original: 
The Neon Demon
Año:
Duración:
117 min.
País:
 Francia
Director:
Guion:
Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música:
Cliff Martinez
Fotografía:
Natasha Braier
Reparto:
,

Sinopsis
Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. (FILMAFFINITY)




4 comentarios:

Farrell dijo...

Hola queridos ausentes.......hace meses que no me paseo por ente foro aunque lo miro de vez en cuando y veo la penuria de comentarios ..quizas sea por la calidad de las películas o por la languidez de nuestras mentes que no dan mas de si...estamos muertos..estamos acabados no merecemos entrar al cine los lunes por la tarde ...somos zombies ....que nos echen una de zombies a ver si nos comemos los unos a los otros en una vorágine infernal y salimos de cine haciendo el subnormal por la avenida devorando a otros zombies que viene de darse un paseo por la orilla del río con su perro y su mujer amarrados con una correa bien corta y nos sacamos las tripas de la desgana y así con el intestino grueso arrastrado por el asfalto llegamos al primer bar a tomar un puto café con leche y leemos el ABC gratis que arrancamos de la mano a un jubilado que esta haciendo el crucigrama el muy cabrón y devoramos la tapa de medio croasan rancio que nos pone la camarera peruana de tetas grandes con desgana y le miramos las tetas y ella nos mira las tripas y nos dice que no le manchemos el suelo que le acaba de fregar con nuestra sangre blanca y amarilla y de vuelta a casa con el hígado encebollado por la mierda del suelo de la calle que los perros se han encargado de llenar de sus putas mierdas de perro que ya me tiene hasta los cojones a esos son los primeros que me zampo con mis colmillos de zombie y al menos me convierto en perro para que me paseen me den huesos de color berenjena y me cepillen el pelo del sobaco que me esta creciendo mucho en esta primavera invernal de esta ciudad de zombies perdonar pero me embalo y yo venia a hablar de la pelicula de ayer con las chicas tan monas estaban buenas sobre todo la última,qué mujer, la protagonista no me gustaba mucho porque era débil y se la comieron si se hubiera dejado follar por Kenuu Rives la hubiera ido mejor pero ella sabrá , dejo el ojo sobre el mármol y fue dejarlo y la modelo de todas las modelos de sirvió de él para seguir siendo la más preciosa y la mas zorra, la película me gustó como a estas alturas habréis deducido ...me recordó a Mulholland Drive, una de mis películas favoritas de siempre...la chica que llega a la ciudad, la lesbiana, los hijos de puta , las envidias y lo facil que es acabar sobre el mármol de una morgue si lo que buscas es que tu nombre esté escrito en Neon sobre un acantilado.....me gustan las modelos que se le va a hacer aunque lleven cien gramos de botox en cada labio me gustan porque exhiben la belleza sin pudor y yo las puedo ver y cualquiera quiere ver la belleza lo dijo el modisto maricón con más razón que un santo me gusto el personaje del dueño del motel porque me recuerda a alguien que conozco , la crítica al fotógrafo DIOS porque odio a los fotógrafos que van de divos y creerme que hay muchos aunque no sean fotógrafos, la idea es antigua y manoseada pero dame una mala idea y envuélvemela en una manojo de modelos en ropa interior y te la compro y me quedo con ella, yo tambien quiera haber probado la vrigindad de Jesse como todo quisqui en esa sala oscura , y ahora vais y me decís cualquier cosa para que vuelva a lo correcto pero no me sale de los huevos....de vez en cuando hay que retroceder a los tiempos en los que la naturaleza sentaba cátedra que se jodieron cuando un grupo de maricones decidieron que todo los natural era incorrecto y entonces esto va como va que tiene que venir una chica de dieciséis años a llenare al pantalla de deseo...y de cine que de eso estoy hablando, de cine...o creeis que el cine es solo alguien moviéndose en un plano vertical de color blanco...
Salud

Anónimo dijo...

El amor,

ese viejo neón

al que aún

se le encienden

las letras.

Karmelo C. Iribarren

Farrell dijo...

Akerbeltz significa cabra negra o bestia negra en euskera...Conocí a Carmelo Iribarren en ese tugurio de Donosti ..un día cuando iba a pagar los calimochos me enseñó en su cuaderno viejo garabateado lleno de dedos de grasa un poema que decía ..nunca pagues todas tus deudas por que después no te quedará nada por lo que vivir... o algo parecido...yo me jugaba las copas con él al Kachucho y la mayoría de los días perdía él y se quejaba de su buena suerte..puta suerte decía así no hay quien se inspire, entonces entraba un gilipollas al bar que venia chulito y Carmelo sacaba el bate de detrás de la barra y se iba echando leches, entonces cogía el cuaderno y el Bic y escribía cosas como..la madera es la fuerza o si te patean la cabeza será por algo,,cosas así se le ocurrían continuamente...cerrábamos el bar a las cinco , a la puerta siempre alguien potaba y le teníamos que zumbar para que potasa en otro sitio, íbamos al puerto y meabamos sobre el muro del mirador de la entrada de la calle del Puerto y después nos dirigíamos a la calle san Lorenzo , ah las mujeres, siempre , esas putas de la calle san Lorenzo que nos esperaban en una cama recalentada tantas veces esa y todas las noches..nos daban café negro con algo de pacharan y despues cada uno se iba con cada una siempre la misma, siempre la querida amiga de la noche ,no estábamos casados pero nos queríamos y necesitábamos mas que cualquier matrimonio..Nekane la mía ,, Anne la de Carmelo..en esa casa de la calle san Lorenzo Carmelo tenía otro cuaderno y otro boli Bic y antes de entrar a amar o lo que fuera que hiciera con su amada Anne escribía cosas , cualquier aforismo o poema...El amor es un arma cargada de deseo ..escribió un día...en recuerdo de Celaya, o Anne, cuando te encuentre en la mañana no me despiertas, déjame que siga soñando con tus ingles mientras el café hierve en el fuego que te regale en tu noche de bodas....después se dormía y se levantaba pasadas las seis de la tarde con tanto hambre que devoraba cuanto se le ponía por delante...me alegro que alguien me haya recordado a C. el poeta...puedo seguir contando pero sería en vano porque como dice él ..no leáis, no penséis, no vivais como dios manda.
Salud

Anónimo dijo...

Intento saber el porqué de la fascinación que me produce esta película. No es difícil dejarse llevar por el poderío de sus imágenes y la potencia de su banda sonora, pero se que tiene que haber algo más. Es conocido el gusto del director por la estilización de las imágenes, por la provocación y por jugar con cierto cine de género, pero creo que en la película hay más. No llego a precisar el momento en el que la protagonista cambia, quizás por las abstracciones de NWR, habitualmente nada proclive a ellas. No se; algo tiene esta película que me golpea, me produce repulsión y fascinación a partes iguales. No se si NWR es un farsante y un visionario, no se...