19 de septiembre de 2016

Las mil y una noches. Vol. 2: El desolado

Título original:  As Mil e Uma Noites: Volume 2, O Desolado
Año: 2015
Duración:131 min.
País: Portugal
Director: Miguel Gomes
Guión: Telmo Churro, Miguel Gomes, Mariana Ricardo
Fotografía:Sayombhu Mukdeeprom
Reparto: Crista Alfaiate, Joao Pedro Bénard, Isabel Muñoz Cardoso, Margarida Carpinteiro, Chico Chapas, Carloto Cotta, Luisa Cruz, Joana de Verona, Eduardi Frazao, Pedro Inés, Lucky, Adriano Luz,
Sinopsis:  Segunda entrega de la trilogía Las mil y una noches. La desolación ha invadido a la humanidad, esto queda palpable a través de tres historias que cuenta Sherezade al rey. Entre ellas, destacan la de un asesino fugitivo, que se convierte en héroe local al burlar a las autoridades, el juicio fallido por el robo de 13 vacas y la historia de un perrito que va pasando de mano en mano.
Adaptación libre del popular cuento de Las mil y una noches dirigida por el portugués Miguel Gomes, el cual retrata con su obra la situación financiera y social de Portugal en la actualidad.(Sensacine)

 

1 comentario:

farrel dijo...

empieza el curso nuevo, no vi la peli anterior y a pesar de eso la vida continua. estreno pues el blog este curso con la esperanza de que al menos mi querida Colombina lo lea y lo mantengamos vivo . si alguien se apunta a un trío pues bienvenido. pero que sea mujer por favor, mariconadas las justas. la peli de ayer me ha hecho una putada y es que ahora tengo que buscar las otras dos partes para seguir disfrutando ,riendo ,meditando y deleitando con Miguel Gomes y estas mil y una noites llenas de historias que a ninguno resultan nuevas o extrañas , quien no ha tenido alguna vez trece chinas que llevarse a la cama o el deseo obsesivo por el "pitu" de alguna bella mujer que te haya hecho cometer alguna locura como vender a tu madre por un puñado de vacas , quien no conoce a algún hijoputa que te quita la casa que quema tu monte que te vende papelitos con el sello de un banco que te vende polvos blancos que te vacía el deposito de gasolina de la ambulancia de tu barrio que se queda con tu perro en prenda porque le debes el recibo de la luz o quien no ha deseado empuñar una escopeta e irse con tres putas al monte a retozar mientras un dron te hace fotos de tu culo blanco , pues yo al menos en la peli de ayer sentí que en alguna parte de la cadena de despropósitos y delitos que la pobre jueza, lo mejor de la película, le tocó juzgar estaba yo y estabas tu Colombina también y tuve miedo de que en algún momento la jueza mirara a la cámara y me señalara como parte de esa trama que ha contribuido al actual estado de las cosas. porque quien esté libre de pecado que tire la primera vaca del camión. Salud.