13 de octubre de 2015

P'tit Quinquin

MARTES, HORARIO ESPECIAL, ÚNICA SESIÓN A LAS 17:30 HORAS
(Duración: 200 minutos)


Título original: P'tit Quinquin (Li'l Quinquin) (TV)
Año: 2014
Duración: 200 min.
País: Francia


Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Reparto: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier, Julien Bodard, Baptiste anquez, Lisa Hartman, Frédéric Castagno, Stéphane Boutillier, Philippe Peuvion, Céline Sauvage, Jason Cirot, Cindy Louguet, Camille Cordonnier
Miniserie de TV (4 episodios). P'tit Quinquin es un chico muy brioso de uno diez años que vive en la granja de su familia. Al comienzo de sus vacaciones de verano mata el tiempo con sus dos amigos y su novia Eve, paseándose en bicicleta y haciendo bromas con petardos. Pero sucede un acontecimiento extraordinario: el descubrimiento de un cadáver de vaca descuartizado y expuesto de manera espectacular en un búnker de la zona, unos restos mortales que se vuelven más inquietantes al revelar la autopsia trozos de cuerpos humanos en su interior. En la ciudad desembarca un improbable dúo de investigadores de la gendarmería, compuesta por el comandante Van der Weyden , repleto de extraños tics, y del teniente Rudy Carpentier. (FILMAFFINITY)


7 comentarios:

LM dijo...

Como parece que nadie se decide, empezaré yo. A mí la película me parece una mezcla violenta e inquietante entre lo trágico y lo grotesco, entre lo extravagante y lo vulgar o, como se dice en el vídeo, de "lo extraño introduciéndose en lo cotidiano".
Por ejemplo, la escena del restaurante donde, como fondo a una conversación, divertida por disparatada, entre el comandante Van der Weiden y el fiscal, el hijo deficiente de una pareja madura se pasa la comida tirando los platos al suelo. Hace reír y da pena. Pero lo mejor viene cuando, a la salida, es el hijo el que va a conducir el coche, quizá porque los padres no quieren contrariarlo. También hace reír...y llorar. Ya digo, descoloca, inquieta.

Colombina dijo...

Me recordó aquellos comics leídos en mi juventud de René Petillón y su desastroso inspector Jack Palmer. Situaciones y conversaciones hilarantes y ese corrosivo humor no exento de profundas reflexiones sobre los más variopintos temas.
En realidad toda la película y sus personajes son un auténtico comic.
Para mí los franceses son insuperables fabricando humor negro. Esa mezcla de muerte y ternura... Unos genios de este género.

Anónimo dijo...

De la película no puedo comentar nada ya que parte de los cineclubistsa o como nos llamemos fuimos excluidos al programar una única sesión. He comentado con varias de las personas afectadas si no había sido posible hace una sesión a las 5 y otra a las 8,30. No lo entendemos.

Anónimo dijo...

Dumont nos remite a lugares conocidos en su filmografia. Estamos en el corazón del mal, dónde el demonio campa a sus anchas entre túneles y bunkers. Un ángel exterminador se encargará de impartir su peculiar justicia. Esto es un exterminio Carpenter, dice el coronel.
La diferencia aquí es la introducción del humor, algo inaudito en la obra de este director filósofo. Este humor raro, como bien apunta el comentarista anterior, se ve bien reflejado en la secuencia del restaurante y, sobre todo, en la del funeral, una obra maestra de la planificación. Dumont crea también uno de los personajes más extraños y fascinantes de los últimos años, el coronel Van der Weyden.
Respecto al comentario anterior, barajamos esa posibilidad, pero no se pudo ya que tenemos que respetar los horarios de trabajo de los empleados del cine. La valía de la película nos obligó a programarla, aún sabiendo que muchos socios no podrían verla. El que quiera verla nos lo puede decir y se la proporcionaremos.
Juan

Anónimo dijo...

¿Director filósofo? esto será una nueva titulación de Sr. Wert.

Anónimo dijo...

Parece ser que Bruno Dumont es, además de cineasta, filósofo. Según he leído estudió filosofía

Anónimo dijo...

Dumont estudiaría "filosofía". No sabemos que "filosofía". Ahora existen cosas raras. Acabo de leer en La Vanguardia de Barcelona que van a crear una Formación Profesional para banderilleros.
http://www.lavanguardia.com/vida/20151017/54438171944/educacion-titulo-fp-torero.html