18 de mayo de 2015

Maps to the Stars








Título original: Maps to the Stars


Año: 2014


Duración: 111 min.


País: Canadá


Director: David Cronenberg


Guión: Bruce Wagner


Música: Howard Shore


Fotografía: Peter Suschitzky


Reparto: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda


Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60. (FILMAFFINITY)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Relámpago sobre el agua no, mejor relámpago sobre el cine como ya comentó algún crítico en su momento sobre la película de Wim Wenders y la decrepitud de Nicholas Ray.Siempre el cielo ha tenido tormentas y mucho antes habíamos conocido a Norma Desmond en Sunset Boulevard . Necesitábamos un poco de aire fresco en el cine club ya que llevábamos una serie de títulos dudosos como “El tiempo de los amantes” fallido intento de revisar a Ibsen con lLa Dama del Mar , el panfleto del FMI, el Banco Mundial y la CIA con Timbuktu, “Fuerza mayor” propuesta falsamente “bergmaniana”en el siglo XXI, ( pobre Bergman y pobres protestantes ) amén de ”El país de las maravillas” película que quedará en pocos años más descatalogada que Cinema Paradiso. Entrar en este nuevo título de Cronenberg es entrar en otros lenguajes imprescindibles para ponernos un poco al día, en esta casposa Palencia, del mundo, el demonio y la carne. Respecto a Jualianne Moore simplemente soberbia.