27 de abril de 2015

Timbuktu

cartel-timbuktu

Título original: Le chagrin des oiseaux (Timbuktu)


Año: 2014


Duración: 100 min.


País: Mauritania


Director: Abderrahmane Sissako


Guión: Abderrahmane Sissako, Kessen Tall


Música: Amin Bouhafa


Fotografía: Sofian El Fani


Reparto: Abel Jafri, Hichem Yacoubi, Kettly Noël, Pino Desperado, Toulou Kiki, Ibrahim Ahmed, Layla Walet Mohamed, Mehdi A.G. Mohamed, Fatoumata Diawara, Adel Mahmoud Cherif, Salem Dendou, Mamby Kamissoko, Yoro Diakité, Cheik A.G. Emakni, Zikra Oualet Moussa, Weli Cleib.


Año 2012, la ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño pastor de 12 años. Pero en la ciudad los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas: prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día, unos tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas. El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que accidentalmente mata a Amadou, un pescador que ha acabado con la vida de su vaca favorita. Ahora debe enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros. (FILMAFFINITY)












2 comentarios:

Anónimo dijo...

El panfleto europeo que vimos el pasado lunes en el cine club es obvio, amén de producto para hacer las delicias del capitalismo en Hollywood.La jaima con el pápa, la máma, la néna y la vaca GPS no tiene nombre. La presencia de la marca de vehículos más vendida en EEUU oportuna para que cuando la vean allí tiren los compradores por la General Motors es más que obvia. La banda sonora para sacar otro disco y un premio pequeño, pero premio aunque sea pequeño, en los Grammy.La presencia de Rajoy hoy domningo en Mali es más que significativa.

Gombi Palui dijo...

Como intento de hacer revivir a este blog moribundo, no está mal.Pero hablando simplemente de la película, a mí me gustó. Y tengo un Toyota