30 de marzo de 2015

Adiós al lenguaje





Título original: Adieu au langage


Año: 2014


Duración: 70 min.


País: Suiza


Director: Jean-Luc Godard


Guión: Jean-Luc Godard


Fotografía: Fabrice Aragno


Reparto: Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli, Richard Chevalier, Jessica Erickson, Alexandre Païta, Dimitri Basil


A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad. (FILMAFFINITY)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Falleció Manoel Oliveira, una gran pérdida para el cine y la cultura en toda Iberia!!! 106 años.Buenos momentos en el Cine Club Calle Mayor.

Anónimo dijo...

Pérdida irreparable para el mundo de la cultura. Ha muerto uno de los grandes, símbolo de la cultura europea y buque insignia de nuestro cineclub

Anónimo dijo...

Mítico, poeta....y muchos apellidos para este personaje del cine nos han dejado los medios de comunicación. Por el cine club se han debido de exhibir muchas películas que por mi edad n o he podido ver. Un lujo como también fué el colofón del último trimestre con la peícula de Godard

Anónimo dijo...

La admiración por Oliveira está fuera de cualquier duda.Me parece fantástico este pequeño tributo a través del blog del cine club.Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Ha muerto un mito del séptimo arte. Es significativo que a su entierro asistiese el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, y el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho. No es posible una representación de más alto rango del Estado portugués. El actor estadounidense John Malkovich, que trabajó con De Oliveira en tres filmes, también estuvo presente en el funeral. Descanse en paz el maestro Oliveira en el cementerio de Agramonte.

Anónimo dijo...

Una sugerencia a los programadores del cine club para el primer trimestres del curso 2015 - 2016 sería repescar una docena de títulos de Oliveira. Terminaríamos el año con un excelente sabor de boca. La oportunidad es única para hacerle el homenaje que se merece.

Anónimo dijo...

Me temo que el cine-club correría un grave peligro de desintegración si se proyectasen doce películas seguidas de Oliveira. Como homenaje, una película es suficiente.