Año: 2013
Duración: 90 min.
País: Camboya
Director: Rithy Panh
Guión: Rithy Panh
Música: Marc Marder
Desde hace
años, busco una imagen: una fotografía tomada entre 1975 y 1979 en Camboya por
los Jemeres Rojos. Una sola imagen no sirve como prueba de un genocidio, pero
invita a la reflexión, permite reconstruir la historia. La he buscado en vano
en los archivos y por todas partes. Ahora he llegado a la conclusión de que esa
imagen debe faltar. Lo que ahora propongo no es una imagen, o la búsqueda de
una imagen, sino más bien la imagen de una búsqueda: la búsqueda que permite el
cine. Ciertas imágenes deben seguir faltando por siempre, y deben ser
reemplazadas por otras: en este movimiento esta la vida, el combate, la pena y
la belleza, la tristeza y los rostros perdidos, la comprensión de lo que fue, a
veces la nobleza e incluso la valentía, pero nunca el olvido. (FILMAFFINITY)
7 comentarios:
Hola a todos (si es que alguien queda por ahí). Bueno, pues La imagen perdida me pareció una película llena de melancolía, patetismo, poesía, dignidad. Pero a partir de cierto momento tuve que hacer un esfuerzo para no mirar la hora: me parecía una falta de respeto.Acabé mirando, faltaban diez minutos.
La verdad es que tiene mérito hacer una película así después de haber perdido a toda la familia o casi a toda.
La animación debería estar de enhorabuena y el cine en general. No hay fronteras.
http://www.ultimocero.com/articulo/el-cine-club-casablanca-inaugurar%C3%A1-este-lunes-su-programaci%C3%B3n-con-pel%C3%ADcula-rodada-palestina
Merece la pena leer este enlace sobre la noticia de un nuevo proyecto que se ha creado en Valladolid inspirándose en nuestro Cine Club Calle Mayor. Fantástico que nuestros vecinos nos "imiten", ahora el asunto está en que "imitemos" algunas propuestas como con la que inician esta propuesta en la ciudad del Pisuerga.Mucha caspa política tiene que caerse para que nuestra programación se abra a otras latitudes y otros planteamientos. El programar una película gay, magistralmente realizada, no da ninguna patente de corso a la programación.
No entiendo la última frase del "anónimo" anterior : "El programar una película gay, magistralmente realizada, no da ninguna patente de corso a la programación"
Si significa que, salvo El desconocido del lago, la programación (con Farhadi, Reygadas, Rosales, Zhang Ke...) es mala, no puedo estar más en desacuerdo.
Evidentemente como dice el anónimo hay que abrirse a otras programaciones pero en el caso de nuestro cine club se da cierta apertura. Otra cuestión es que un espacio cultural como este seguramente tiene que llegar a metas superiores. Por supuesto que la película del lago fué un acierto y también que hay otros mundos como el de Farhadi, Reygadas o Rosales, pero hay más vida o vidas más allá de la programación actual, respetable por supuesto.
este foro estaba mejor cuando nadie escribía, si no podeis superar al silencio, no digas nada, por favor
Creo que se debería precisar más lo de las programaciones alternativas. No se entienden bien los comentarios
Publicar un comentario