
AÑO.1950
DURACIÓN. 105 min.
PAÍS. Francia
DIRECTOR. Jean-Pierre Melville, Jean Cocteau
GUIÓN. Jean-Pierre Melville (Novela: Jean Cocteau)
FOTOGRAFÍA. Henri Decaë (B&N)
REPARTO. Nicole Stéphane, Edouard Dermithe, Renée Cosima, Jacques Bernard, Malvyn Martin, Maria Cyliakus, Jean-Marie Robain, Maurice Revel
Dos hermanos adolescentes alimentan una insana obsesión el uno por el otro, creando un mundo privado en la desordenada habitación que comparten. La intrusión del mundo exterior les llevará al límite...
4 comentarios:
Poema fílmico en el que se nota la mano de Cocteau. Homosexualidad, incesto, síndrome de Peter Pan; todo está perfectamente tratado. Una verdadera maravilla. No olvidaré nunca la famosa "habitación".
La pelìcula huele a nafatalina. Los actores crispados y declamando como los rapsodas antiguos. El tema, que si alguna vez provocó cierto escándalo, ahora las risas se contienen por respecto al Melville del cine negro. Lo único salvable, los poéticos comentarios de Cocteau y los "Concertos Grossos" de Vivaldi. El resto, historia trasnochada.
Yo, sin embargo, veo un compendio de surrealismo y manifiestos. Podría ser una película muy didáctica en la historia del arte. Es curioso.
Yo creo que todos teneis un poco de razón, puesto que es una película que gravita entre la sublime y lo ridículo. Habría que preguntarse si el mundo de Cocteau no ha sido demasiado perjudicado con el paso del tiempo.
Publicar un comentario