
AÑO. 2007
DURACIÓN. 80 min.
PAÍS. España
DIRECTOR. Pablo Llorca
GUIÓN. Pablo Llorca
MÚSICA. Víctor Simonet
FOTOGRAFÍA. Almudena Sánchez
REPARTO. Luís Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez, Pedro Casablanc, Francisco Maestre
Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película existen varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo (Luis Miguel Cintra) y Almudena (Mónica López), una periodista de televisión. Ambos se enamoraron, pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después, el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una vida muy estable y será difícil convencerla...
DURACIÓN. 80 min.
PAÍS. España
DIRECTOR. Pablo Llorca
GUIÓN. Pablo Llorca
MÚSICA. Víctor Simonet
FOTOGRAFÍA. Almudena Sánchez
REPARTO. Luís Miguel Cintra, Mónica López, Alberto Jiménez, Pedro Casablanc, Francisco Maestre
Una película sobre cine, o la necesidad que todos tenemos de contar historias. En esta película existen varias tramas, pero la principal parece ser la que comenzó hace varios años en Beirut, entre el Diablo (Luis Miguel Cintra) y Almudena (Mónica López), una periodista de televisión. Ambos se enamoraron, pero él, asustado, no acudió a la segunda cita. Años después, el Diablo aparece en Madrid, dispuesto a convencerla para que empiece una nueva vida junto a él. Pero ella tiene una vida muy estable y será difícil convencerla...
Más información en "El rayo verde" número 2. Dossier Pablo Llorca. Página 18.
2 comentarios:
Creo que ese guión de Pablo Llorca podría explotarse más aún. Es extraño que huya de todo artificio y que su cine parezca un tanto rudo, encadenando escenas y planos de una manera fría, cortante. ´Porque lo que se dice en la película son muchas cosas y no todo llega al espectador de una manera plena, siendo plenas las cuestiones que trata, el diablo, la mentira, el amor, la vida en sí, la guerra, el cine, la literatura, palabras y palabras.
Ah, supongo que la marca de las botellas de agua que estaban sobre la mesa sí que habrán financiado algo el tema, es lo mínimo.
Esta es una película sobre las diferentes formas de contar historias (con palabras, con ideas, con imágenes, mediante la manipulación, etc.) y una parodia respetuosa (que le incluye a él mismo) sobre la imágen y sus diversas trampas.Según palabras del critico Antonio Weinrichter: "Historia triste, intensa y hermosa como un bolero, contada con tal originalidad que el espectador la sigue con el mismo interés que el recluso que luego podrá escribirla"
Publicar un comentario