16 de diciembre de 2022

Lunes, 19 Costa Brava, Líbano (y el cortometraje Zaghloul)

 

Título original: Costa Brava, Lebanon
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Líbano
Dirección: Mounia Akl
Guion: Mounia Akl, Clara Roquet
Música: Nathan Larson
Fotografía: Joe Saade
Reparto: Nadine Labaki, Yumna Marwan, Saleh Bakri, Nadia Chancel, Liliane Chacar Khoury, Ceana Restom, Geana Restom, Nadia Charbel, François Nour
Sinopsis:
Con un guion firmado por Clara Roquet, la ganadora del Goya por "Libertad" y co-protagonizada por la actriz y directora Nadine Labaki ("Cafarnaún"), "Costa Brava, Líbano" nos traslada al drama de una familia que ve cómo su sueño rural se transforma en pesadilla.
Los Badri han escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero este oasis de resistencia al capitalismo global se ve amenazado por los avances de un vertedero cercano y las grietas internas dentro de la familia. (filmin.es)


Antes de la película, se proyectará el cortometraje Zaghloul, rodado en la primavera de 2017 en la ciudad de Tiro, Líbano, y en sus campos de refugiados, que narra un día en la vida de un refugiado, con todas las guerras ladrando a la vuelta de la esquina.
El guión y la dirección son de Ana Cendrero Álvarez, los cámaras son Ayvuz Pulucçu y Rami Ahmad, el intérprete y productor ejecutivo es Kassem Istanbouli y el montaje corre a cargo de Meco Paulogorrán y Araceli Muñoz-Rojas. (anacendrero.com)





No hay comentarios: