2 de abril de 2021

Lunes,5 In the Mood for Love. Martes, 6 Antología de un pueblo fantasma

 Esta semana recuperamos la última de las películas cuya proyección hubo que aplazar por causa del coronavirus.  Tendremos película el lunes y el martes, ambas en dos sesiones:

primera sesión: 17:30

segunda sesión 19:45

(... si las restricciones horarias no se endurecen antes del lunes)

Lunes, 5 de abril

Título original: Fa yeung nin wa 

Año: 2000

Duración: 95 min.

País: Hong Kong

Dirección: Wong Kar-Wai

Guion: Wong Kar-Wai

Música: Michael Galasso

Fotografía: Christopher Doyle, Mark Lee

Reparto: Tony Leung Chiu-Wai, Maggie Cheung, Rebecca Pan, Siu Ping-Lam, Mama Hung, Chan Man-Lei, Koo Kam-Wah, Yu Hsien, Chow Po-Chun, Joe Cheung, Kelly Lai

Sinopsis:

    Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda a un nuevo piso con su mujer. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubren algo inesperado sobre sus respectivas parejas. (avalon.me)


Martes, 6 de abril

Título original: Répertoire des villes disparues 
Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Canadá
Dirección: Denis Côté
Guion: Denis Côté (Novela: Laurence Olivier)
Fotografía: François Messier-Rheault
Reparto: Robert Naylor, Josée Deschênes, Rémi Goulet, Diane Lavallée, Hubert Proulx, Rachel Graton, Normand Carrière, Jocelyne Zucco, Jean-Michel Anctil, Larissa Corriveau
Sinopsis: 
    En Irénée-les-Neiges, una pequeña y aislada localidad de 215 habitantes de Quebec, Simon Dubé muere en un accidente de coche. Los atónitos vecinos del pueblo se muestran reacios a comentar las circunstancias de la tragedia. A partir de ese momento, tanto para la familia de Dubé como para la alcaldesa Smallwood y otros pocos vecinos, el tiempo parece haber perdido su significado y los días se prolongan sin fin. Algo desciende lentamente sobre la zona y en ese periodo de luto y niebla, empiezan a aparecer personas desconocidas. ¿Quiénes son? ¿Qué está ocurriendo en realidad? (flamingofilms.es)


No hay comentarios: