8 de octubre de 2020

Retomamos la proyección de películas

El Cineclub Calle Mayor de Palencia retomará el próximo martes, 13 de octubre, el programa que ha diseñado para el primer trimestre del nuevo curso 2020-2021 con la proyección de la película 'Una gran mujer (Beanpole)', del director ruso Kantemir Balagov. Los socios de la entidad cultural podrán ver la película en los cines Avenida en las habituales sesiones semanales de cada lunes de las 17:30 y de las 20.30 horas. La proyección se traslada al martes 13, al ser festivo el lunes 12.

La directiva del cineclub ha decidido, junto a la empresa propietaria de los cines Avenida, reiniciar la programación que debió suspender el pasado 28 de septiembre, al haberse modificado algunas de las medidas dictadas por la Junta de Castilla y León para la actividad de las salas cinematográficas.

Aunque otras disposiciones determinan en la actualidad una mayor restricción de la movilidad para que los ciudadanos salgan y entren de la capital palentina, los cines vuelven a disponer ahora de un aforo permitido del 50% de las butacas, en lugar de la asistencia máxima de 25 personas, con independencia de la capacidad total de la sala, lo que ha regido durante las dos últimas semanas.

Esa limitación ha impedido proyectar las películas 'Letters to Paul Morrisey', del director barcelonés Armand Rovira, programada para el pasado 28 de septiembre, con la prevista asistencia del realizador, y 'Sinónimos', del israelí Nadav Lapid. Ambas se recuperarán a lo largo de este primer trimestre del curso en dos jornadas de martes, que se anunciarán en su momento, dependiendo de la disponibilidad de Armand Rovira para presentar en Palencia su última obra.

El Cineclub Calle Mayor, que inició el pasado 14 de septiembre su curso número 58, reitera su firme compromiso de continuar al servicio de sus socios y de mantener en Palencia su arraigada actividad cultural, lo que también conlleva notables beneficios económicos para la ciudad, manteniendo siempre todas las recomendaciones y exigencias oficiales motivadas por el escenario sanitario generado por el coronavirus. Para seguir las disposiciones oficiales, además de las medidas higiénicas adoptadas por la empresa propietaria de los cines Avenida, el cineclub ha dispuesto la proyección simultánea de la película semanal en dos salas con el objeto de que no se supere el número de espectadores permitido y que se mantenga la distancia interpersonal exigida.






No hay comentarios: