Lo leemos en Página 12, por Diego Brodersen
La fotografía es difusa, turbia, precisamente como la de una pecera. En las antípodas de cierta condición cristalina que el formato digital parece estar imponiendo como norma estética. Para Alché, el trabajo de Hélène Louvart, directora de fotografía francesa que ha trabajado con cineastas de la talla de Wim Wenders, Claire Denis, Nicolas Klotz y Jaime Rosales, es “realmente increíble. Es una persona con una capacidad y una prepotencia de trabajo locas. Y a pesar de que tiene mucha experiencia le gusta hacer óperas primas y probar. Ella es muy abierta a lo que quiere el director y nos juntamos a mirar fotos y a hablar de la puesta de cámara. A partir de allí apareció la idea de que el digital no fuera tan limpio, que la imagen estuviera más rota. Hicimos muchas pruebas y terminamos poniendo delante de la lente de la cámara una media transparente. Algo que solían usar antes, en las películas antiguas, para difuminar. Fue una decisión fuerte”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario