9 de marzo de 2019

Lunes, 11 de marzo. Con el viento



Título original: Con el viento
Año: 2018
Duración: 108 min.
País: España
Dirección: Meritxell Colell
Guion: Meritxell Colell
Fotografía: Aurélien Py, Julián Elizalde
Reparto: Mónica García,  Concha Canal,  Ana Fernández,  Elena Martin,  Xavier Martín, Paquita Pérez,  Rakhal Herrero,  Florencio Ortega,  José Mari Martín, Jose Mari Crespo
Sinopsis: 
Mónica es una bailarina y coreógrafa de 47 años que vive en Buenos Aires, donde desde hace dos años intenta realizar una nueva obra sin éxito. Nació en un pequeño pueblo al norte de Burgos, donde ahora ya sólo viven sus padres y seis personas más, y al que no ha vuelto desde hace veinte años. Una llamada de su hermana diciéndole que su padre está muy grave la empuja a volver. Pero cuando llega, su padre está muerto. Después del funeral, su madre le pide que se quede con ella para vender la casa. Son casi dos desconocidas que tendrán que aprender a conocerse y a convivir. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Película falsa e impostada. La directora conoce el mundo rural por lo que le contó su tatarabuela hace 50 años. Quiere emular a Mercedes. Álvarez en El cielo gira pero como no tiene nada que aportar o contar ocupa casi 2 horas con tópicos.

Anónimo dijo...

En respuesta: no has entendido nada.