10 de noviembre de 2018

Lunes, 12 de noviembre. Amante por un día

Título original: L'amant d'un jour
Año: 2017
Duración: 76 min.
País: Francia
Dirección: Philippe Garrel
Guion: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann
Música: Jean-Louis Aubert
Fotografía: Renato Berta (ByN)
Reparto: Eric Caravaca,  Esther Garrel,  Louise Chevillotte,  Paul Toucang,  Félix Kysyl, Laetitia Spigarelli
Sinopsis:
Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre. Allí descubre que éste tiene una relación con una joven de su misma edad. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cine francés? Oro tópico más de la crítica.El amor? y que narices es el amor, el deseo, el polvo contra la pared del w.c., el profesor de filosofía (jajaja), el poliamor o el bukake del patriarcado que nos inunda en las redes. Este Garrel no sabe si está en la Micronesia o en la guerra de Argel con los pied noir a los que cita. Ay, ay, ay, todavía queremos reconciliarnos con todos los asesinatos en África o donde sea.(Macron es un experto). La desubicación es permanente, pues lo mismo vemos en la película un momento de sororidad con las dos protagonistas, que unos personajes que no saben si van o vienen. De Renato Berta no hay nada que comentar ya que su trabajo es impecable, como siempre, pero eso no mejora la película. Para concluir,no es de recibo que se programe una película que se ve libremente en youtube sin tener que bajarse nada de la red por otra vía.¿Nos habrán regalado el pase al cineclub?

farrell dijo...

salió la palabra sororidad. hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, hemos experimentado la opresión, esto he leído en algún sitio. Que les pasaba a las mujeres de la película. pues que ninguna podía vivir sin un hombre, una por amor, la otra por ninfomanía. Resulta que las dos aceptaban su rol biológico de mujer...que no es ni mejor ni peor que le del hombre, simplemente es, por la naturaleza y eso no se podra cambiar ni ahora ni nunca por mucho que lo pretendan los revisionistas biológicos. En vez de sororidad no es mejor la fraternidad ? Lo del semen en las redes está bien traído. Hay mucho porno.
Creo que en la peli salió una frase muy interesante...cuidado si das la razón a tu enemigo....eso parece está pasando ahora, aquí...
La peli regular tirando a mala.