27 de abril de 2019

Lunes, 29 de abril High Life


Título original: High Life
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Francia
Dirección: Claire Denis
Guion: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox
Música: Stuart Staples, Tindersticks
Fotografía: Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk
Reparto: Robert Pattinson,  Juliette Binoche,  Mia Goth,  André Benjamin,  Lars Eidinger, Agata Buzek,  Claire Tran,  Ewan Mitchell,  Gloria Obianyo,  Victor Banerjee
Sinopsis: 
Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (FILMAFFINITY)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la desgracia de verla en Donosti. Tiene menos vida que el semen de la película.Menuda plastada. El lunes opto por el plan B.

farrell dijo...

2001 inseminación en el espacio

imaginemos una ciudad así como Palencia al filo del tercer milenio, la humanidad prácticamente ha desparecido, un seísmo de magnitudes planetarias ha hecho pedazos los continentes y el mar se ha apoderado de casi el cien por cien del planeta. la ciudad ha salido despedida hacia el espacio exterior y ahora da vueltas como pollo sin cabeza en una nebulosa donde los rayos del sol apenas se dejan ver. Restos de fragmentos de lo que fue nuestro planeta vagan de forma caótica y chocan unos contra otros desprendiendo kilotones de energía que arrasa lo que pilla a su paso. En la ciudad que imaginamos apenas quedan unos cientos de supervivientes seres humanos y las Máquinas. Las Máquinas, dotadas de inteligencia artificial , han conseguido sobrevivir gracias a la autonomía con que fueron dotadas. Los humanos que se salvaron , un puñado de hombres y mujeres en edad fértil , están condenados a viajar eternamente por el espacio. Como en todas las sociedades distópicas , la maldad y perversión se apoderó de los ciudadanos hasta que surgió un movimiento liderado por una mujer que se hizo con el poder y dictó una serie de normas para garantizar el orden. La lider, una expresidiaria con el coño de plástico ,era una eminente ginecóloga experta en fecundación artificial y en sexología experimental , había inventado la máquina de follar nada menos y empezó a analizar el semen de los hombres para hacerse con una banco que permitiera perpetuar la especie. Comprobó que los espermatozoides de los supervivientes, posiblemente por el efecto de los rayos gamma u otros más dañinos, habían prácticamente desparecido del líquido seminal, menos el de un varón , un tal Pachi, que aún conservaba millones de pequeños hijosdeputa nadando en aquel magma lechoso. Así que la líder como no quería que nadie se follase a Pachi, prohibió las relaciones sexuales a todo el mundo, solo se podía follar con la máquina, ella misma la usaba a diario. Aisló al hombre fértil del continuo asedio de las mujeres y ella misma , una noche de máxima calentura, debió ser porque la luna estaba más cerca que nunca , entró en su dormitorio y abusó de su confianza mientras dormía. La líder no podía concebir por una razón que ahora nos viene al caso y deseaba recuperar su maternidad perdida pues había matado a sus hijos , ella sabrá por qué, no voy a ser yo el que venga con chismes ahora, y por no desperdiciar aquel semen que el durmiente le había introducido en su sexo plastificado, lo extrajo de sí misma y con sumo cuidado y de forma un tanto asquerosa, lo llevo a otro sexo de mujer más natural, el se una jovencita bastante más aprovechable para el futuro de la humanidad que ella misma y también abusando de su confianza le inseminó con una pipeta repleta de pequeños cabezones. Pasaron más cosas posiblemente no cuente toda la verdad , posiblemente en la tierra, en lo que quedaba de ella, el tiempo transcurría de forma natural y las aguas volvían a su cauce, pequeños restos de vida fueron generando más vida pues un buen día una pequeña planta verde, muy verde, asomó la cabeza entre un montón de cenizas volcánicas. En nuestra ciudad la gente moría y sus cadáveres vagaban eternamente en ese magma oscuro que llamamos espacio. Del experimento de la líder nació una preciosa criatura, una mujer, la esperanza del mundo es mujer, no podía haber sido de otra forma. Al fin quedaron solos, el hombre fértil, su hija, Willow y un gran agujero negro. Si la historia continuase llegaríamos a grandes problema éticos sobre el incesto y otras cosas. Pero prefiero que el agujero negro guarde en su interior el devenir de la humanidad.
salud

Anónimo dijo...

Uno se puede imaginar que después de ver una secuencia de casi veinte minutos en la que lo único que se nos muestra es a un hombre intentando arreglar algo en una máquina espacial mientras una niña lloriquea, lo que nos espera no es una película convencional de ciencia ficción. El marcado montaje de archipiélagos y una total ausencia de linealidad tampoco casan muy bien con el cine de género, por lo que muchos seguidores del cine más ficcional abandonaron la sala, amén de alguna secuencia bizarra marca de la casa (excepcional, por cierto), que también impulsó a otros espectadores a huir de la sala. Tampoco la trama es lo que más puede interesar en esta película, ya que la potencia arrolladora de sus imágenes, cargadas de fuerza y lirismo, está siempre muy por encima de la narración, algo errática según mi opinión.

Una pregunta: Una de las imágenes que aparecen en la televisión de la nave es el comienzo de un partido de rugby en el estadio de Murrayfield de Edimburgo, donde los jugadores y el público enfervorecidos entonan el himno escocés (Flor de Escocia). Así como las imágenes del indio invocando a dioses paganos parecen claras, por más vuelta que doy al tema escocés, no encuentro ninguna conexión con el resto de la película.
Juan