20 de octubre de 2018

Lunes, 22 de octubre A estación violenta


Título original: A estación violenta
Año: 2017
Duración: 68 min.
País:  España
Dirección: Anxos Fazáns
Guion: Xacobe Casas, Anxos Fazáns, Daniel Froiz, Ángel Santos (Novela: Manuel Jabois)
Música: Charles Rapante
Fotografía: Alberte Branco
Reparto: Xiana Arias,  Xosé Barato,  Nerea Barros,  Laura Lamontagne,  Alberto Rolán
Sinopsis:
La vida no es inofensiva. Puede ser agotadora y frustrante. A Manuel le gustaría ser escritor, pero en lugar de eso vive atrapado en su rutina, incapaz de afrontar sus emociones. Tendrá un inesperado reencuentro con sus mejores amigos de la adolescencia que hará disparar todas sus pulsiones. (FILMAFFINITY)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiadas pretensiones para una obra hueca, vacía.

Anónimo dijo...

Es posible que, efectivamente, la que quiera la realizadora es eso, filmar el vacío de los personajes. Lo de hueca, tengo mis dudas y lo de pretenciosa, no me lo pareció en absoluto. Es más, la película me pareció una obra notable y las palabras de la directora en el coloquio, interesantísimas para una chica de su edad.

Farrel dijo...

Los regresos siempre son traumáticos. cada uno regresa con lo que tiene, un matrimonio roto,hijos desarraigados , ruina económica o alguna enfermedad que te empuja a morir en lo que un día fue tu lugar. El que se queda también muere de quietud , de tedio, de remordimiento. Nadie debiera vivir mas de diez años en un mismo lugar. Y nadie debiera volver al lugar donde fuiste infeliz. Y si ese lugar es Galicia , donde la lluvia , el mar y las drogas han vuelto loca a la gente pues con mas motivo.
Creo que de eso trataba la película.